31 de Diciembre del 2016
BookTag del invierno
Me apetecía hacer un BookTag para despedir el 2016. Pero, ya que la Navidad no es una época que me agrade, he decidido darle el gusto a mi Grinch interior e inventar uno propio, que más que con estas fiestas guarda relación con la estación del año. Así que aquí os traigo el
1. Copo de nieve: Un libro que te haya dejado con ganas de más:
'Si decido quedarme', de Gayle Forman. Pero me ha dejado con ganas de más de mala manera. Me explico: Cuando un libro tiene una segunda parte, o una continuación o lo que sea, si el libro en cuestión me ha gustado no me va a hacer falta que el autor me empuje a querer leerla; ya iré solita de cabeza a por ella. Pero en este caso la autora deja un desenlace totalmente abierto, que casi ni merece llamarse desenlace. Una práctica que saca a la luz las intenciones de encaminar a uno a que se compre la siguiente parte como sea, cosa que no me ha gustado para nada.
2. Chocolate caliente: Un libro del que podrías pasar horas hablando:
Me dejaré llevar un poco por la nostalgia y diré que 'Memorias de Idhún', de Laura Gallego. No solo porque es una trilogía muy especial para mí, sino también porque hay miles y miles de cosas sobre las que un grupo de idhunitas podrían discutir durante días enteros. Merece la pena dar la brasa a tus amigos para que lean los libros.
3. Chimenea encendida: Un libro que leerías en compañía:
Haré un poquitín de trampa y mencionaré uno que de hecho estoy leyendo con alguien, que es 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', de Ransom Riggs. ¿Y por qué este libro? La verdad es que fue una elección bastante aleatoria, aunque supongo que todo es cuestión de elegir un tema en común con la persona con la que vayas a compartir la lectura. En este caso viene a ser, en pocas palabras, el gusto por lo macabro.
4. Taza de té: Un libro que te reconforta cuando lo lees:
'El violín negro', de Sandra Andrés. Pese a que hace mucho tiempo que no lo releo, guardo un precioso recuerdo de este libro, y no me cabe duda de que si lo cogiera ahora mismo me gustaría tanto como la primera vez que lo leí. Es una especie de continuación del clásico de Gastón Leroux, el Fantasma de la Ópera, una verdadera delicia para la literatura.
5. Montaña helada: Un libro que te haya dejado indiferente:
'Antes de ti', de Jojo Moyes. No es que no me haya gustado, sino que simplemente las expectativas con las que lo pillé estaban por las nubes, y resultó que no alcanzaba ni la mitad de mi escala. Gran parte de la culpa se la lleva la publicidad masiva que se le ha hecho, al igual que la adaptación cinematográfica, de la que, sin contar las escenas incluidas en el tráiler, poca cosa decente se puede sacar.
6. Baile bajo la lluvia: Un libro que te haga reír:
7. Muñeco de nieve: Un libro que te haya dado mal rollo:
8. Resfriado: Un libro que te ponga enfermo solo con mencionarlo:
9. Bufanda de lana: Un libro que te haga pensar en tu familia:
10. Mejillas coloradas: Un libro que te recuerde a alguien especial:
En la vida me he reído tanto con un libro como con 'Fue un beso tonto', de Megan Maxwell. No tengo nada más que añadir, excepto que no sé qué hacéis, si no lo habéis leído todavía.
'La profecía del cuervo', de Maggie Stiefvater. No es que de miedo ni nada por el estilo, pero lo cierto es que la trama hizo que me imaginase escenas un tanto turbias. Es la primera parte de la tetralogía The Raven Boys, y tiene críticas bastante buenas, pero no termina de convencerme del todo. Sigo meditando si le doy una oportunidad a los siguientes libros de la saga.
'El niño con el pijama de rayas', de John Boyne. Muchos me odiarían por pensar esto, pero no me gustó nada de nada. También puede ser que lo leyera a edad muy temprana, aunque en verdad no creo que eso influya en exceso. Quizá si le diera una oportunidad ahora y lo releyese cambiaría de idea, pero de momento me da que no estoy por la labor.
'El susurro de las brujas', de Anna Dale. Es una novela bastante corta que además se desarrolla durante el invierno, así que es perfecto para leerlo en estas fechas. Imprescindible si te gustan las historias llenas de magia,
La probabilidad estadística del amor a primera vista', de Jennifer E. Smith. Antes de nada decir que sí, el título es un asco, pero la historia merece mucho la pena. Es una novela bastante corta, muy dinámica y fácil de leer, y que de hecho suelo llevar conmigo cuando viajo, porque en esas ocasiones, por regla general, siempre me apetece releerla.
Esto ha sido todo por hoy y por este año, espero que os haya gustado. Si es así, os invito a que hagáis el tag y me lo dejéis en los comentarios, ¡Besos, y hasta pronto!